Incendio arrasó con hectáreas de pastos


Votación: 154 votos

Escribe: Los Andes | Policial - 14 Aug 2017


Un incendio arrasó con varias hectáreas de pastos en una comunidad campesina ubicada en la provincia de Lampa, lugar hasta donde se trasladaron agentes de la comisaría de la Ciudad Rosada que ayudaron a controlar el fuego que se habría iniciado luego de que unos niños intentaran quemar basura en una zona cercana.

Fue la teniente gobernadora de la comunidad de Condorina, Victoria Apaza Taype, quien aproximadamente a las 10:40 horas del sábado, se comunicó con la policía de Lampa para informarles sobre lo sucedido.

De inmediato, un grupo de policías se desplazaron hasta el lugar, quienes junto con 10 campesinos iniciaron con las tareas para acabar con el fuego.

Minutos después, los agentes conocieron que el fuego se inició en el corral del comunero Ambrosio Lima Cutipa, donde sus menores hijos quemaban basura cuando el fuego alcanzó rápidamente terrenos de pastos vecinos, poniendo en peligro a la comunidad.

El fuego fue finalmente controlado por las autoridades, aunque que habría consumido árboles de queñua y campos de pastizales.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!