Ladrón es capturado tras hurto de celular en Uros Chulluni


Votación: 115 votos

Escribe: Los Andes | Policial - 16 Aug 2017


Un presunto delincuente fue capturado luego de haber hurtado un celular junto a un cómplice, quien logró fugar. El hecho sucedió en un local comercial de Uros Chulluni (Puno), cuando la propietaria dejó por un instante su equipo móvil, el cual desapareció sospechosamente.

HECHOS
En horas de la noche del último lunes, Gimena Suaña Porcela (21) atendía en su establecimiento comercial, ubicado en calle principal del barrio Orcon Play, cuando descuidó su celular en una de las ventanas. Los malhechores, que la habrían estado vigilando, se llevaron el equipo y fugaron del lugar.

Al percatarse del hecho, la propietaria salió en búsqueda del ladrón, no pudiendo encontrarlo, pero con ayuda de los vecinos capturó al presunto cómplice, quien responde al nombre de Zenón Diego Canahuire Choque (21), el cual confesó que su amigo se llevó el equipo.

Tras ello, con presencia del representante del Ministerio Público, José Enrique Loza Zea, además del juez de paz Oscar Coila Coila, y más de 200 pobladores, se realizaron las diligencias; posteriormente, el detenido habría permanecido en una carceleta de las islas para luego ser puesto a disposición de las autoridades, siendo trasladado a la comisaría de Huáscar, donde se continúan con las investigaciones.

Al conocer el hecho, la alcaldesa del Centro Poblado Uros Chulluni, Rita Suaña, señaló que vienen exigiendo la presencia de efectivos de serenazgo en tierra firme y personal de vigilancia en las islas flotantes, con el fin de brindar seguridad a los habitantes y turistas.

200 pobladores aproximadamente apoyaron para la captura del malhechor.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!