Balance positivo de intervenciones durante estado de emergencia


Votación: 101 votos

Escribe: Los Andes | Policial - 16 Aug 2017


El coronel PNP Néstor Santander Hidalgo, jefe de la División de Orden y Seguridad de Juliaca, calificó como positivo el balance de los operativos organizados durante su gestión y en especial durante la declaratoria de emergencia sobre Juliaca, zona donde durante su permanencia se lograron intervenir más de una treintena de discotecas, cantinas y bares que funcionaban de manera ilegal.

"Creo que la situación, en líneas generales, ha sido satisfactoria, sobre todo para la ciudadanía de Juliaca. Desde el inicio de mi gestión hemos logrado intervenir un poco más de 38 de estos locales (antros de la perdición) y vamos a seguir dando golpes de este tipo, que no son fáciles, pero que estamos logrando dar con apoyo de información de Inteligencia y de otras unidades de la policía, especializadas en el tema", indicó.

Por otro lado, criticó el papel de la Municipalidad Provincial de San Román y del alcalde Oswaldo Marín Quiro, quien se habría comprometido personalmente y hasta en dos ocasiones, a liderar la lucha contra estos centros clandestinos de diversión, promesa que nunca llegó a cumplir.

“Para nosotros el problema es el área de Fiscalización de la municipalidad. Ellos no satisfacen la necesidad operativa de la Policía del día a día, de las intervenciones que llevamos adelante”, dijo en primera instancia.

Luego, agregó: “Seguramente ya saben, nosotros intervenimos las discotecas ‘Kapital’ y ‘Festejos’, pero a los pocos días ya estaban funcionando nuevamente, y eso ya no depende de la Policía, eso es labor de la municipalidad; ellos tienen la posibilidad de cerrar, tapiar y clausurar definitivamente estos locales, pero no lo hacen y nosotros ya no podemos llegar hasta ahí, es trabajo de ellos", indicó el jefe policial.

“A pesar de ello (la poca ayuda de la municipalidad), nosotros vamos a continuar con nuestra labor y vamos a continuar con los operativos”
Coronel PNP Néstor Santander Hidalgo
Jefe de la División de Orden y Seguridad de Juliaca,


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!