Familiares de fallecidos protestan por huelga de médicos legistas



Escribe: Los Andes | Policial - 17 Aug 2017

Una multitud de familiares de los cuatro fallecidos ingresados en el Instituto de Medicina Legal de Juliaca, protestaron en la puerta de la morgue, buscando que los cuerpos de sus familiares les sean entregados antes de entrar a un estado de descomposición.

Se supo que el retraso en la entrega de los cuerpos se debe a que los médicos legistas de Juliaca entraron en una huelga de 72 horas, que culmina hoy, por lo que no existe personal que realice las necropsias correspondientes.

Asimismo, se informó que en la plataforma de lucha de los médicos legistas, estos piden la contratación de mayor personal, ya que en Juliaca solo existen 5 galenos dedicados a esta labor, mientras que en Puno laboran en esta oficina un total de 11 médicos, además de exigir el incremento de sus remuneraciones.

En un momento de la protesta, los familiares de los fallecidos amenazaron con ingresar por la fuerza al recinto y retirar por su cuenta los cuerpos de sus extintos seres queridos.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!