Decomisan seis celulares en penal La Capilla


Votación: 117 votos

Escribe: Los Andes | Policial - 19 Aug 2017


Nuevamente el Establecimiento Penitenciario de Juliaca vuelve a ser el centro de la atención, luego que personal del Instituto Nacional Penitenciario que laboran en el lugar hallaron un total de seis celulares ocultos en distintas celdas de este establecimiento que tiene entre sus reclusos a los más rankeados delincuentes a nivel nacional.

Fue durante la mañana del jueves y mientras hacían la inspección rutinaria, que los agentes del INPE hacen el hallazgo comunicando del mismo a agentes de la Sección de Investigación Criminal de Juliaca, de la OFICRI y al representante del Ministerio Público para que lleven adelante las pericias correspondientes.

De acuerdo a la información de la Policía, el hallazgo de los teléfonos se dio en su totalidad en el pabellón “D”. Según el detalle, en el primer nivel de este pabellón considerado de máxima seguridad, fueron hallados dos celulares con su respectivo chip y un cargador.

Mientras que el segundo nivel de este pabellón, en el alero 2, se encontraron otros dos celulares con sus baterías pero sin chip. En tanto, en el ambiente destinado para el taller de manualidades, las autoridades hallaron tres celulares más, algunos con batería y sin chip. Aparatos que eran usados por los internos para extorsionar a empresario de Lima y el norte del país.

En tanto, se informó que ninguno de los internos fue procesado o investigado por posesión de estos aparatos que fueron puestos en cadena de custodia para ser analizar su contenido y las llamadas hechas desde las terminales.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!