Ex subprefecto es intervenido con carbón activado


Votación: 122 votos

Escribe: Los Andes | Policial - 22 Aug 2017


El ex subprefecto de la provincia de San Román, Martín Puma, fue intervenido la noche del domingo cuando manejaba su camioneta con un cargamento de carbón activado, insumo químico fiscalizado y que es usado en la minería.

De acuerdo a información policial, fue a las 18:00 horas del pasado domingo, en medio de un operativo organizado por agentes de la Comisaría de Putina, que se intervino a una gran cantidad de vehículos de diverso tipo que transitaban entre las localidades de La Rinconada y Juliaca.

Fue en este contexto que los agentes intervinieron la camioneta marca Mahindra modelo Pick Up de matrícula D74-731, de propiedad de Luis Martín Puma Puma, ex subprefecto de San Román y que, según se supo, se dirigía al Centro Poblado La Rinconada.

En el vehículo se hallaron dos costales de carbón activado, que arrojó un peso total aproximado de 100 kilos. Al no contar con la documentación sustentatoria correspondientes, los agentes decomisaron el insumo y la camioneta fue intervenida en la Comisaría de Putina, lugar donde se vienen desarrollando las investigaciones.

Se supo que los agentes dieron cuenta de la incautación al fiscal especializado en temas medioambientales, Óscar Jiménez, quien ordenó el inicio de las investigaciones.

Se sabe que el carbón activado es un insumo químico que es usado en minería y que su uso estaría fiscalizado por las autoridades. Al cierre de esta edición, no se conoció de un pronunciamiento por parte de la exautoridad política de Juliaca y su vinculación con el uso de este insumo de gran impacto sobre el medio ambiente.

100 kilos de carbón activado, aproximadamente, llevaba consigo la exautoridad política


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!