Voraz incendio afectó a 40 hectáreas de pastizales


Votación: 124 votos

Escribe: Los Andes | Policial - 23 Aug 2017


Un incendio forestal se produjo en la comunidad de Yanamayo, del Centro Poblado de Alto Puno, afectando a un aproximado de 40 hectáreas de pastos naturales, los cuales eran utilizados para el pastoreo de ganado y siembra de productos de pan llevar.

Para la sofocación del fuego fue necesaria la intervención de la Compañía de Bomberos, agentes policiales, además de la Cuarta Brigada de Montaña y la brigada del Gobierno Regional de Puno.

Se informó, desde el COER, que no existen daños a la vida y salud de la personas; sin embargo, la afectación alcanzó a tres cabañas de uso temporal de los pobladores de la comunidad, según la evaluación preliminar realizada por la Municipalidad Provincial de Puno.

El secretario de la Comunidad Campesina de Yanamayo, Honorio Alvarez Mamani, señaló que el incendio se habría producido mientras un comunero preparaba el terreno para actividades agrícolas.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!