Vigilante de minera implicado en caso de arsenal de La Rinconada


Votación: 113 votos

Escribe: Los Andes | Policial - 30 Aug 2017


El trabajo de los agentes de la Policía Nacional en el Centro Poblado La Rinconada, dio sus frutos, luego de detener a un segundo y tercer implicado en el caso del decomiso del arsenal registrado hace algunos días. Uno de los detenidos era trabajador de una contrata minera de la zona.

Tras la captura de Alejandro Rómulo Cáceres Quispe (29), este señaló a un sujeto conocido con el apelativo de “Mario”, como el propietario del arma, quien fue detenido a las 11:45 horas en inmediaciones de la avenida Principal y a quien se logró identificar como Edison Francisco Paucar Calsín. Él tenía en su poder una pistola calibre 32 con una gran cantidad de municiones.

Tras ser interrogado, Edison Paucar señaló como parte de la organización y dueño de otro arma a César Mamani Choque, vigilante de la empresa minera “Gina”, quien según información de la Policía Nacional, formaría parte de una bien montada organización dedicada a los asaltos en la zona de extracción de oro.

Los dos últimos fueron detenidos y llevados a la comisaría, mientras el primero recibió 9 meses de prisión preventiva y fue trasladado hasta el penal La Capilla.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!