Abuelo y nieto se ahogaron en las aguas del Titicaca


Votación: 116 votos

Escribe: Los Andes | Policial - 31 Aug 2017


Trágica muerte hallaron, la tarde del sábado, un pescador junto a su nieto, quienes murieron ahogados en el Lago Titicaca, tras haberse volteado su bote por efecto del fuerte oleaje producido por el viento de la tarde. Los infortunados murieron cuando se aprestaban a dar alimento a sus truchas, en un criadero familiar.
El incidente aconteció en la comunidad de Siale, sector Paramis del distrito de Capachica (Puno). Para sorpresa de los familiares de los fallecidos, los cuerpos de estos estuvieron desaparecidos por más de cinco días.
Tras una intensa búsqueda, los cadáveres de Cirilo Ramos Gutiérrez (71) e Isaías C. R. (11) fueron encontrados la tarde del último martes. Al momento del rescate de los cuerpos de las gélidas aguas del lago Titicaca, los pobladores elaboraron la hipótesis de que el anciano conducía su bote en sentido contrario al fuerte viento.
El levantamiento de los cadáveres se realizó con el consentimiento del representante del Ministerio Público, en medio de los desconsolados llantos de sus familiares, que no se explicaban cómo sucedió el lamentable hecho.

Según indicaron estos últimos, los fallecidos no sabían nadar; además de ello, se informó que el lugar en donde se logró el rescate es escenario de varios incidentes de pérdidas de personas por ahogamiento, las cuales incluso no habrían sido encontradas hasta ahora.

NECROPSIA.
En la necropsia de ley realizada en la morgue del nosocomio puneño, se determinó que la muerte de ambos fue por asfixia mecánica por sumersión. El día de hoy se realiza el último adiós en el cementerio de la comunidad de Siale.

25 de agosto sucedió el incidente; recién el último martes fueron encontrados los cuerpos inertes


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!