Suspenden audiencia de apelación por adquisición de bienes


Votación: 227 votos

Escribe: Los Andes | Policial - 06 Sep 2017


La audiencia de apelación de sentencia sobre irregularidades en la adquisición de bienes y servicios para la Municipalidad Provincial de San Román en el 2011, fue suspendida ayer en el Módulo de Justicia de Juliaca.

Como se sabe, el Tercer Juzgado Unipersonal de San Román, sentenció a los exfuncionarios del fallecido David Mamani Paricahua: Adrián Dione Yerba Apaza y Róger Américo Cutisaca Apaza, a cuatro años de pena privativa de la libertad con carácter suspendida, por el delito de negociación incompatible o aprovechamiento del cargo.

La audiencia fue suspendida para el 26 del presente mes, en tanto que el actor civil (procurador de la Contraloría), exige una pena efectiva para dos de los tres procesados en este caso.

Asimismo, en primera instancia, el juzgado solicitó que los imputados hagan el pago en forma solidaria a favor del Estado de catorce mil setecientos cincuenta y tres soles, la inhabilitación para ocupar un cargo público por el mismo tiempo de la condena y el pago de costas procesales.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!