Policía captura a uno de “Los Tokeros” en pleno robo


Votación: 136 votos

Escribe: JEFFREY VARGAS | Policial - 12 Sep 2017


El integrante de una peligrosa banda de carteristas fue detenido la mañana del domingo, luego de robar 1800 soles a una pareja de comerciantes bajo la modalidad de la “cascada”. El detenido fue capturado por los propios agraviados luego de intentar darse a la fuga.

Fueron los uniformados de la Sección de Delitos de la Comisaría Sectorial de Juliaca los que aproximadamente a las 09:10 horas del domingo, se trasladaron hasta la esquina de los jirones Cahuide y El Maestro, donde un tumulto de gente retenía por la fuerza a quien luego se identificó como Gervasio René Huanacuni Calderón (40).

Él fue acusado de robar de la cartera de Nely Payehuanca Chuquimamani (24), la cantidad de 1800 soles. De acuerdo a la declaración de la agraviada, quien se encontraba en compañía de Pablo Edgar Benavides Inofuente (30), fue cuando caminaban por la zona señalada que un primer sujeto, usando la modalidad de la “cascada”, dejó caer un fajo de billetes, llamando su atención.

Tras ello, un segundo sujeto entró en acción, y después de percatarse de lo sucedido, les propone dividir el dinero, momento en que hace su aparición el detenido, quien aprovechando la confusión alcanza a tomar la cartera de la mujer y roba los 1800 soles que llevaba consigo.

La rápida reacción de la pareja permitió detener a René Huanacuani, mientras que sus cómplices fugaron del lugar. La Policía informó que el capturado es parte de la banda denominada “Los Tokeros”, quienes operan en el cercado de la ciudad. El capturado permanece detenido por orden del fiscal penal a cargo de la investigación.

40 años de edad tiene el sujeto que fue capturado y sería integrante de una peligrosa banda delincuencial


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!