Capturan a integrantes de “La Culebra del Norte”


Votación: 156 votos

Escribe: Victor Valencia | Policial - 18 Sep 2017


Seis integrantes de la organización denominada “La Culebra del Norte”, tras un paciente seguimiento, fueron intervenidos y detenidos por efectivos policiales de la División de Investigación de Alta Complejidad (DIVIAC), quienes además incautaron mercadería de contrabando en varias unidades vehiculares.

Según información policial, todo ocurrió aproximadamente a las 03:30 horas de ayer, cuando se procedió con la detención de Fidel Justo Callo (39) alias “Castrito”; Sofia Chambi Mamani, alias “Norma”; Norma Larico Callo (42), Emiliana Larico Quispe (esposa de José Blanco), y los esposos Luzmila Solis Jallurana y Percy Larico, este último apodado el “Rey de la Culebra del Norte”.

De igual forma, se informó del allanamiento de veinticuatro inmuebles, incautación de vehículos, celulares, dinero en efectivo en moneda nacional y extranjera (dólares), entre otros productos y especias. Los vehículos intervenidos, se precisó, fueron llevados al depósito de Aduanas, en Puno.

Cabe indicar que fue la Fiscalía Especializada Contra la Criminalidad Organizada de Puno, a cargo del fiscal Midwis Antonio Flores, la que emprendió la detención preliminar de las personas involucradas y de varias unidades vehiculares que serían usadas como señuelo en esta red de contrabandistas.

Los detenidos estarían implicados en la comisión de los delitos contra la tranquilidad pública, en su modalidad de delitos contra la paz pública, en su forma de organización criminal; y delitos aduaneros y tributarios, en su modalidad de contrabando, ambos en agravio del Estado.

567 efectivos policiales aproximadamente fueron los que estuvieron presentes en este megaoperativo contra la delincuencia y el contrabando


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!