Mujeres son detenidas tras entregar billetes falsos en matrimonio


Votación: 201 votos

Escribe: JEFFREY VARGAS | Policial - 18 Sep 2017


Dos mujeres fueron intervenidas la tarde del pasado sábado en Putina, luego de ser acusadas de entregar billetes falsos en un matrimonio realizado hace unos días en esa localidad. Las detenidas fueron grabadas en video y se les halló en poder de dos billetes de cien soles falsos.

Por información policial se supo que las capturadas fueron identificadas como Rosa Paricahua Colca de Coronel (33) y Liliana Coronel Coila (35), quienes fueron detenidas a las 19:20 horas del sábado en el interior del local de eventos ubicado en el barrio Santiago Giraldo de San Antonio de Putina, donde el pasado 3 de setiembre se realizó el matrimonio.

La denuncia fue hecha por Anastasio Vicente Mamani Ramos (53), familiar de los casados, quien dijo que halló entre los billetes entregados a la pareja, 2450 soles en billetes falsos, hecho que motivó la denuncia ante la Policía de esa localidad.

Tras varios días de estudiar las imágenes y de verificar a todos los asistentes al matrimonio, se descubrió que las dos mujeres intervenidas en reiteradas ocasiones se acercan a la mesa de los contrayentes para hacerles entrega de dinero en efectivo, hecho con el que se formalizó la denuncia en su contra y con lo que se logró su captura.

Se informó que las mujeres, al momento de ser intervenidas, negaron la acusación en su contra; sin embargo, se investiga si actuaron bajo la misma modalidad en otros eventos sociales en esa zona. Mientras duren las investigaciones, la fiscal penal de turno, Beatriz Cahuari Durand, ordenó la detención de las dos capturadas, plazo en el que se determinará su responsabilidad en el delito monetario, en su forma de tráfico de billetes falsos.

03 de setiembre se realizó el matrimonio en el que las féminas habrían cometido la fechoría


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!