General Roger Tello: “Ynés Béjar estaría fuera del país”


Votación: 142 votos

Escribe: Los Andes | Policial - 20 Sep 2017

Según el Jefe de la Macro Región Policial Puno-Madre de Dios, general PNP Roger Tello Ramírez, la exasesora municipal Ynés Béjar Barriga, quien está prófuga de la justicia, toda vez que es buscada para que responda por el caso “Candelaria 2015”, estaría fuera del país.

Según Tello Ramírez, habrían indicios fehacientes de que la exfuncionaria de confianza del alcalde de Puno, Iván Flores, habría salido del Perú hace poco, a fin de no responder por la irregular utilización de 100 mil soles en la Festividad de la Candelaria del 2015.

Y es que, como se sabe, todo apunta a que ella es la principal artífice del irregular uso del dinero donado por la Unión de Cervecerías Peruanas Backus y Jhonson (Backus) al Municipio Provincial de Puno, en 2015. Por este caso, se dictó prisión preventiva de nueve meses en su contra, por el presunto delito de colusión desleal.

Según se sabe, la exasesora manejó los fondos que entregó Backus, que estaban destinados para promocionar la fiesta en honor a la Virgen de la Candelaria; esto, pese a que era el exgerente municipal Edgar Centeno Chavarría, el acreditado para administrar dichos fondos.

De acuerdo a la Fiscalía Anticorrupción, Béjar Barriga determinó el pago de 80 mil soles a Percy Chambi Palero, cercano al burgomaestre, por la supuesta fabricación de 320 enfiladeros; asimismo, coordinó el pago de 4 mil 128 al hotel San Antonio por la atención de más 80 personas por la asunción del cargo de Iván Flores, el 01 de enero del 2015.

Los investigados en este proceso, que tiene ocho meses de plazo, son el exgerente Edgar Centeno Chavarría, la propia Ynés Béjar Barriga, y el alcalde Iván Flores, quien fue internado en prisión por unas semanas.

10 mil 800 soles, parte de la donación de Backus, fueron depositados en la cuenta de la “Asociación Parque Industrial Totora”, que tiene como apoderada a Ynés Béjar


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!