Incautan más de 70 kilos de droga en Ojerani


Votación: 100 votos

Escribe: VICTOR VALENCIA | Policial - 21 Sep 2017

73.397 kilos de Pasta Básica de Cocaína (PBC) y clorhidrato de cocaína, que iban camuflados en tazas de loza, fueron incautados por efectivos del Departamento Antidrogas (Depandro), a la altura de Ojerani, informaron las autoridades policiales.

En la acción se intervino también a Bartolomé Cama Gómez (53), conductor de la unidad en donde se transportaba la ilegal carga, y a sus acompañantes: Wilberto Cortez Segales (47), y el ciudadano colombiano José Orlando Giraldo Contreras (22). Todo esto, el pasado 18 de setiembre.

El vehículo intervenido, que pertenece a la empresa “Bautista” e iba de Lima a Desaguadero, fue identificado con placa de rodaje C7H-833. Según se detalló, la prueba de campo arrojó un total de 22.407 kilos de PBC y 50.990 kilos de clorhidrato de cocaína, es decir, 73.397 kilos de carga ilícita, todo ello valorizado en 425 mil soles aproximadamente.

En ese entender, las autoridades procedieron al internamiento de la carga para posteriormente realizar la incineración en la División de Operaciones Especiales Antidrogas (DIRANDRO) de Lima.

Cabe indicar que las personas que viajaban en al unidad vehicular fueron detenidas mientras duren las investigaciones. Ellos, según se supo, habían acondicionado cajas especiales para trasladar la droga dentro del vehículo, en tazas de loza.

Según declaraciones del Jefe de la Macro Región Policial Puno - Moquegua, general PNP Roger Tello Ramirez, este golpe sería uno más que se hace al narcotráfico, en tanto que se hacen investigaciones para desbaratar diversas bandas que operan con la modalidad de camuflar la droga.

03 personas fueron detenidas en la unidad vehicular que llevaba la ilícita carga


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!