Sujeto llevaba más de 8 kilos de droga en mochila


Votación: 133 votos

Escribe: JEFFREY VARGAS | Policial - 21 Sep 2017


Creía que iba a ser fácil. Aunque parezca mentira, un sujeto de 25 años fue detenido el pasado 13 de setiembre con un paquete de grandes dimensiones de alcaloide de cocaína, cuyo pesaje tuvo lugar el pasado 18 de este mes, que arrojó un peso superior a los ocho kilos.

El detenido fue identificado como Ernesto Bautista Palomino (25), quien de acuerdo a información de la Policía, fue detenido el pasado miércoles 13 de setiembre.

Se sabe que el intervenido, confiado en que no le pasaría nada, como en otras ocasiones, decidió trasladar desde la ciudad de Arequipa un gran cargamento del estupefaciente con dirección a Juliaca, trayecto en el que fue capturado por agentes del Departamento Antidroga de Juliaca.

Estos, tras revisar su equipaje, hallaron un paquete de grandes dimensiones de forma ovalada y envuelto en plástico, cuyo contenido arrojó positivo para alcaloide de cocaína.

Tras su detención, el intervenido permaneció en el calabozo de la DEPANDRO mientras se continuaba con las diligencias, entre ellas, el peso final del paquete. El pesaje fue hecho la mañana del pasado 18 de setiembre, arrojando un peso final de ocho kilos 30 gramos de droga de alta pureza. El destino final de la droga debió ser la frontera con Bolivia.

Tras conocerse el pesaje final, las autoridades informaron que el detenido continuará en la base de la Depandro mientras se programa su audiencia y en donde se conocerá los meses de prisión preventiva que recibirá como parte de su proceso.

25 años de edad tiene el varón que trasladaba el alcaloide de cocaína


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!