Carpintero se vestía de médico para robar en hospital de Juliaca


Votación: 125 votos

Escribe: JEFFREY VARGAS | Policial - 26 Sep 2017

Un hábil delincuente fue capturado la noche del domingo en el interior del hospital Carlos Monge Medrano, cuando pretendía robar importante material médico de dicho nosocomio, a donde logró ingresar más de cinco veces disfrazado como médico residente, para tener acceso a todas las áreas del hospital.

Fue a las 20:00 horas del domingo que los agentes de la Sección de Delitos de la Comisaría Sectorial fueron informados sobre la extraña presencia de un sujeto en el área del Internado del nosocomio calcetero.

Tras ser detenido, el intervenido fue identificado como Raúl López Castillo (30), quien se encontraba vestido como médico residente. Luego, fue trasladado a la Comisaría Sectorial.

En su declaración ante la Policía, López Castillo señaló que ingresó al hospital hasta en cinco oportunidades, ocasiones en las que logró robar computadores, valioso equipo médico, instrumentos de atención de emergencia, libros de medicina, cámaras y hasta suplementos vitamínicos, todo ellos valorizado en más de 20 mil soles.

Inclusive reconoció ser el autor del sonado robo del televisor instalado en la Sala de Espera principal del nosocomio calcetero. Con toda esta información, los agentes se trasladaron hasta el domicilio del intervenido, ubicado en el jirón Pacífico 145, donde hallaron el maletín con todas las pertenencias de un médico internista.

En el domicilio también se encontró una “pata de cabra” con la que fracturaba las cerraduras e ingresaba a las áreas exclusivas para médicos.

El detenido dijo dedicarse a la carpintería y que se dedicaba al robo de material médico para subsistir. El fiscal a cargo de la investigación ordenó su detención mientras se desarrollan las investigaciones en su contra y se establecen las causas de su accionar criminal.

30 años de edad tiene el inescrupuloso sujeto que robaba importante material médico del hospital Carlos Monge Medrano de Juliaca


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!