Un herido y detenido dejó enfrentamiento por tierras


Votación: 122 votos

Escribe: JEFFREY VARGAS | Policial - 26 Sep 2017


Un herido de gravedad y un detenido fue el saldo final del enfrentamiento entre dos comuneros registrado la noche del domingo, en un Centro Poblado del distrito de Orurillo (Melgar). Un problema de tierras habría sido el detonante del enfrentamiento entre ambas partes.

La Policía de la Comisaría de Orurillo fue informada del enfrentamiento alrededor de las 20:00 horas del domingo, tras lo cual se dirigieron hasta el Centro Poblado de Acllamayo, sector Jahuiruma, donde un enfrentamiento habría dejado varios heridos según las primeras informaciones.

Al llegar a la zona del enfrentamiento, los agentes detuvieron a Jesús Lucio Lima Yupanqui (51), quien fue señalado como uno de los protagonistas de una gresca que dejó herido de gravedad a su vecino, Nicolás Quispe Quelcca (51), el cual fue herido con un fierro en el abdomen, por lo que fue transferido de inmediato al hospital San Juan de Dios de Ayaviri, donde fue intervenido de urgencia.

Se conoció que tanto el herido como el intervenido sostenían desde hace varios años un problema por terrenos que llegó a su máximo punto de violencia el fin de semana.

El detenido fue llevado hasta la base policial de Ayaviri, en donde el fiscal penal de turno ordenó su detención mientras se investiga la agresión. En tanto, la condición del herido sigue siendo crítica, por lo que continúa internado.

La familia del herido señaló que tras el enfrentamiento, los allegados del detenido los habría amenazado verbalmente, además de retornar con la finalidad de tomar por la fuerza el terreno en disputa, hecho que fue puesto en conocimiento de la Policía.

51 años de edad tiene el varón que fue agredido en el abdomen y que ahora lucha por sobrevivir


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!