Policía allana inmueble y decomisa arsenal de guerra


Votación: 207 votos

Escribe: JEFFREY VARGAS | Policial - 29 Sep 2017


Un verdadero arsenal fue lo que agentes de la Policía de Juliaca lograron decomisar la mañana de ayer en una casa ubicada en el sector de la salida a Cusco, donde los agentes también lograron decomisar una fuerte cantidad de dinero e indumentaria policial. Las armas y los detenidos tendrían relación con un conocido presidiario actualmente recluido en el penal de La Capilla. En el operativo se detuvo a cinco personas.

Por lo informado, el operativo policial se inició a las 09:30 horas, momento en que los agentes lograron ingresar al inmueble ubicado entre la avenida Infancia y el jirón San Isidro, en la zona de Pueblo Joven. Fue tras recibir información de Inteligencia, que los agentes intervinieron en el citado domicilio en busca de armas que pertenecerían a una peligrosa banda de asaltantes y delincuentes dedicados al sicariato.

De acuerdo a información policial, fue tras detener a Henry Leoncio Roque Quispe (20) alias “Brony”, que los agentes fueron informados sobre un supuesto almacén de armas, ubicado en el sector de la salida a Cusco.

Con esa información, los uniformados se dirigieron hasta el domicilio antes citado, en donde detuvieron a Jhonatan Michael Pacori Paricahua (20), alias “Peluche”; Alejandro Javier Machaca Huaricayo (22), Jhon Omar Roque Huanca (18) y Braulia Huanco Tacca, presunta propietaria del inmueble.

Los agentes, en compañía de un pool de fiscales penales, llegaron hasta el inmueble de los intervenidos, donde al iniciar la inspección se llevaron una gran sorpresa.

Ocultos en uno de los ambientes del inmueble, los agentes hallaron cinco fusiles, uno de ellos un fusil M-16 de fabricación norteamericana. Junto a estas armas de guerra, los uniformados hallaron dos pistolas, una de ella marca Glock Parabellum.

Junto a las armas, descubrieron también diez cacerinas para fusil y más de doscientas balas para pistola y revólver. Sin embargo, las sorpresas no culminarían.

En otro de los ambientes del predio, los agentes hallaron 13 mil soles en efectivo ocultos entre ropa, además de tres chalecos con distintivos de la Policía: dos de ellos de la Divincri y otro del departamento antidrogas, lo que confirmarían que los intervenidos se hacían pasar como policías para cometer sus fechorías.

También se descubrieron pasamontañas, guantes, chalecos antibalas y precintos de seguridad, con los que amarraban a sus víctimas y las mantenían sometidas.

Se conoció que las armas pertenecerían a la banda denominada “Los Guitarreros Malditos”, quienes presumiblemente se disponía a planear acciones de sicariato cuando fueron capturados y quienes presumiblemente estarían relacionados con las dos muertes registradas hace algunas semanas, un viernes por la noche, en la esquina de las avenidas Circunvalación Dos y San Martín.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!