Acusado de robo en Achaya fue golpeado, calateado y paseado


Votación: 117 votos

Escribe: JEFFREY VARGAS | Policial - 05 Oct 2017


Nuevamente noticias relacionadas a la justicia popular se registran en la región Puno, esta vez en el distrito de Achaya (Azángaro), en donde la enfurecida población retuvo a un sujeto que, se supo, participó de una serie de asaltos registrados el pasado 29 de setiembre en esta localidad, durante la festividad del patrono San Miguel.

Todo tuvo lugar ayer en Achaya, distrito hasta donde llego Henrry Calloapaza Calloapaza (23), preguntando por una moto lineal que, aseguró, era de un compadre, y que días antes había sido abandonada por un grupo de tres delincuentes tras intentar asaltar a uno de los asistentes a la fiesta.

Este detalle llamó la atención de la población, que al verlo sospechoso, decidió retenerlo; momentos después, el acusado confesó que era su moto lineal y que intentaba recuperarla tras abandonarla.

De acuerdo a lo conocido, la noche del 29 de setiembre, tres delincuentes a bordo de una moto, golpearon y asaltaron a Claudio Quispe Suca (51), integrante de las Juntas Vecinales a quien le robaron dinero, celular y su equipo de vigilancia.

Minutos después, hicieron lo mismo con Aldo Pariapaza Calloapaza (20), a quien propinaron una golpiza. Ellos intentaron hacer lo mismo con Wilber Raúl Pariapaza Calloapaza (31), pero este logró defenderse del ataque, momento en que los tres delincuentes dejaron abandonada la moto lineal color plomo.

Tras confesar haber participado de esa ola de asaltos, el retenido fue golpeado, despojado de su ropa y paseado semi desnudo por la Plaza de Armas de Achaya, donde un grupo de gente le lanzaba agua helada como castigo. Llevando solo puesto su calzoncillo, Henrry Calloapaza dio varias vueltas por el lugar mientras era golpeado.

Se conoció que la turba no iba a entregar al intervenido a las autoridades hasta que responda por los objetos robados y delate a sus cómplices. Al cierre de esta edición, no se confirmó la llegada de personal policial de Arapa (jurisdicción de Achaya) para intervenir y tratar de rescatar al capturado.

23 años de edad tiene el varón acusado de cometer fechorías, en complicidad con dos personas más, el pasado 29 de setiembre


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!