72 kilos de droga fueron incautados en Ojherani



Escribe: Angela Carrasco Laura | Policial - 05 Oct 2017


72 kilogramos de clorhidrato de cocaína fueron incautados por personal del Departamento Antidrogas (DEPANDRO) de la PNP, a la altura del puesto de control de Ojherani (Puno), el último lunes, aproximadamente a las 15:30 horas. El vehículo intervenido, una vez más, fue uno perteneciente a la empresa “Grael”.

La droga proveniente de la ciudad de Lima tenía como destino el distrito de Desaguadero y era transportada por el vehículo de placa de rodaje F0A - 9333 remolque V2Y - 980, adscrito a la empresa “Grael”, era conducido por Carlos Yangua Armijos (27), quien fue detenido por los efectivos intervinientes.

Según se informó, la droga estaba camuflada en cajas de encomienda que contenían baldes con grasa, donde estaban los paquetes tipo ladrillo, cada uno de los cuales pesaba alrededor de 1 kilogramo. En total había 72 kilogramos 985 gramos de esta mercancía, que sometida a la pruebas respectiva dio positivo para alcaloide de cocaína.

Ante la flagrancia delictiva, el personal policial de la DEPANDRO Puno y el fiscal especializado en Tráfico Ilícito de Drogas, Manuel Castro Sánchez, se constituyeron hasta las instalaciones de la agencia “Grael” en la ciudad de Ilave, donde se capturó a Rodrigo Landeo Pino (24), quien esperaba recoger la droga.

Se estima que la droga tiene un valor comercial de 2 millones 170 mil dólares, a razón de 30 mil dólares por kilogramo; en Europa, su costo se eleva a 3 millones 600 mil dólares, ya que cada kilogramo se oferta a 50 mil dólares.

01 tonelada de clorhidrato de cocaína, aproximadamente, se incautó en la región Puno en lo que va del año


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!