Capturan a comunera acusada de terrorismo en Ayaviri


Votación: 182 votos

Escribe: Los Andes | Policial - 13 Oct 2017

Capturan a comunera acusada de terrorismo en Ayaviri
Capturan a comunera acusada de terrorismo en Ayaviri

Tras un paciente trabajo de inteligencia por parte de la DIRCOTE de Lima, Policía de Juliaca y agentes de la Comisaría de Ayaviri (Melgar), la madrugada de ayer se logró la captura de una mujer que presentaba requisitoria vigente por el delito terrorismo, por lo que era buscada a nivel nacional.

Fue en la víspera que el jefe de la Comisaría de Ayaviri, comandante PNP David Pineda, confirmó la captura de quien fue identificada como Elsa Huisa viuda de Céspedes, de 60 años, quien fue intervenida por la Policía cuando se encontraba dando de comer a su ganado.

Esto, en su domicilio ubicado en el sector de Parcelero Condormilla Bajo, ubicado a más de 20 minutos de la ciudad de Ayaviri, donde finalmente fue ubicada después de tres intensos días de búsqueda por parte de las autoridades.

Luego de confirmarse su identidad, la mujer fue trasladada hasta la Comisaría de Ayaviri, donde fue informada de su situación jurídica y de la orden de captura que mantenía vigente, luego de iniciarse en su contra una investigación por el delito de terrorismo años atrás, delito por el que tendrá que responder en los tribunales.

Se conoció que luego de ser trasladada hasta Ayaviri, Elsa Huisa fue llevada hasta la base de la Sección Contra Terrorismo instalada en Juliaca, en donde rendirá su declaración sobre su relación con movimientos terroristas.

No se descarta que el fiscal contra terrorismo solicite prisión preventiva contra la comunera, que se mostró incrédula durante toda la intervención de los agentes.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!