Anciano es arrestado por intentar violar a menor

Fue recluido en su inmueble ubicado en el distrito de Vilquechico


Votación: 124 votos

Escribe: Los Andes | Policial - 13 Oct 2017

Anciano es arrestado por intentar violar a menor
Anciano es arrestado por intentar violar a menor

Lamentable. Un anciano de 75 años recibió prisión preventiva por siete meses, luego de ser acusado de intentar abusar sexualmente de una menor de apenas 10 años de edad. El anciano permanecerá recluido en su inmueble por un lapso de siete meses.

Se conoció que tras una corta audiencia desarrollada en el Juzgado Penal de Investigación Preparatoria de San Román, a cargo de la jueza María Candelaria Gonzales Segura, se ordenó la detención domiciliaria, por un lapso de siete meses, de Rufo Holguín Séspedes Quispe (75), quien en la víspera había sido denunciado por los familiares de una menor de 10 años, a quien habría intentado violar cuando esta se encontraba sola en casa.

Conocida la situación del anciano, este fue llevado hasta su domicilio ubicado en el distrito de Vilquechico (Huancané), en donde permanecerá recluido mientras cumpla con el plazo de su condena.

De acuerdo al nuevo código procesal penal, por su edad y otras consideraciones tomadas en cuenta por la jueza, Rufo Séspedes no fue recluido en el Establecimiento Penitenciario de Juliaca.

Por otro lado, se conoció que la menor viene recibiendo tratamiento psicológico tras la traumática experiencia, mientras que sus familiares exigieron que todo el peso de la ley caiga sobre el anciano agresor, con quien por mandato judicial no mantendrán contacto en adelante. El anciano habría dicho ante las autoridades que todo se trataría de una mentira por parte de la menor.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!