Incautan chip de celular en interior del penal de Puno


Votación: 128 votos

Escribe: Ángela Carrasco Laura | Policial - 16 Oct 2017


Un chip de una empresa de telefonía móvil muy conocida, fue incautado en el interior del Penal de Puno (antes conocido como Yanamayo), a una mujer identificada como Juana Condori Cabrera, de 56 años, el último sábado.

El personal del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), al percatarse de esta irregularidad, llamó la comisaría de Alto Puno, cuyos agentes se constituyeron de inmediato en el centro penitenciario, conjuntamente con la fiscal Julia Inés Chávez Pinazo, para realizar las diligencias preliminares.
En la Sala de Prevención se encontraba Condori Cabrera, esperando que se realice el procedimiento de registro personal.

Los encargados de esta diligencia encontraron en el bolsillo derecho de la chompa (de color amarillo y franjas negras), de la sospechosa, un chip de la empresa movistar.
Siguiendo con el procedimiento, los agentes incautaron el chip para el lacrado y las pericias correspondientes.

Aproximadamente a las 16:00 horas del pasado sábado, pusieron a disposición de la Comisaría de Alto Puno a la intervenida, en calidad de detenida.
Cabe indicar, finalmente, que está prohibido en todos los penales del país que los reos porten chips o celulares, ya que esto les permite seguir operando y cometiendo delitos como la extorsión.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!