Intervienen a venezolano por llevar marihuana


Votación: 162 votos

Escribe: Los Andes | Policial - 18 Oct 2017


Un joven de 25 años, de de nacionalidad venezolana, identificado como Ericsson Alberto PeñaParra, fue intervenido mientras intentaba cruzar la frontera de nuestro país con Bolivia, por personal de Aduanas y efectivos del puesto fronterizo de Kasani, quienes al registrarlo le hallaron 6 paquetes de marihuana, 2 camuflados en su ropa y 4 en su maleta de color verde petróleo. Todo ocurrió el lunes pasado.

Ante ello, se hicieron presentes en el lugar el fiscal adjunto provincial Rudy Holguin Coaquira y el personal de la SECANDRO PNP de Ilave; para lacrar y efectuar las diligencias e investigación correspondientes, para luego trasladar todo lo incautado a Ilave.

Al parecer, el presunto traficante de droga habría pasado la noche del domingo en un hotel de Yunguyo, para luego intentar pasar al vecino país de Bolivia.

En relación al Trafico Ilícito de Droga (TID), el comando de la policía rural y fronterizo del departamento de la Paz – Bolivia, coronel Héctor López, precisó a un medio de comunicación boliviano que de 10 personas involucradas en el tema, 9 son de nacionalidad peruana.

“Generalmente el transporte de droga puede ser en mochilas, maletas, bultos e incluso adheridos al cuerpo, con vestuario holgado, con la finalidad de no ser detectados a simple vista”, señaló.

Entre las drogas que son más comercializadas se encuentran la Pasta Básica de Cocaína, clorhidrato de cocaína, látex de opio, marihuana, éxtasis, MDA, metanfetamina y sustancias análogas. Quien promueve, favorece o facilita el consumo ilegal de drogas tóxicas, va a la cárcel.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!