Minero resultó herido de bala durante asalto



Escribe: Los Andes | Policial - 20 Oct 2017


Un minero herido en uno de los glúteos fue el resultado de la incursión de un grupo de asaltantes en una contrata minera de La Rinconada, a donde ingresaron durante la madrugada de ayer, con la finalidad de robar todo el oro guardado en el lugar y despojar de sus pertenencias a los trabajadores del lugar.

Felix Mamani Chambi (42), representante de la contrata minera “Aurium”, atacada por los asaltantes, se presentó en la Comisaría de La Rinconada alrededor de las 04:45 horas de ayer, denunciando la incursión de los delincuentes que habría dejado un herido que fue llevado de urgencia al Centro de Salud de La Rinconada.

Tras la denuncia, un contingente policial fuertemente armado se dirigió a la zona de Ritipata, lugar del robo, donde fueron informados que fue un grupo de cinco delincuentes quienes tras ingresar a la zona de trabajo, comenzaron a disparar, logrando herir a unos de los trabajadores y robando objetos personales de los mineros que laboraban a esa hora.

En tanto, otro grupo de agentes se dirigió al centro de salud de la zona, en donde lograron identificar al herido como Jhony Roberth Morales Mendoza (40), quien fue sometido a una intervención para retirarle el proyectil que lo hirió en el glúteo izquierdo, quedando internado mientras se recupera de la herida producida por el proyectil.

Se informó que la policía inició con operativos en el lugar y alrededores, con el fin de capturar a esta banda de delincuentes que vienen asolando esta zona minera y que frecuentemente vienen atacando a complejos mineros de La Rinconada. Se maneja la posibilidad de aumentar los efectivos en esa zona.

40 años de edad tiene el varón que resultó herido producto del ataque de los delincuentes


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!