Culebra del Norte: un muerto y policías heridos deja enfrentamiento


Votación: 194 votos

Escribe: Los Andes | Policial - 23 Oct 2017

Culebra del Norte: un muerto y policías heridos deja enfrentamiento
Culebra del Norte: un muerto y policías heridos deja enfrentamiento

Un muerto, dos policías heridos y medio millón de productos de contrabando incautados fue el resultado de un enfrentamiento entre agentes de la Policía Fiscal de Juliaca e integrantes de la organización “La Culebra del Norte”, quienes se enfrentaron a balazos con los agentes del orden.

Según información de la Policía Fiscal, fue a las 05:30 horas cuando realizaban un estacionamiento táctico en el desvío Putina – Huancané, que los uniformados se percatan de la presencia de un camión Volvo modelo F-50 sin placa de rodaje que pasó a gran velocidad por la zona, sin respetar las señales de alto que le hacían los agentes, iniciándose la persecución.

Mientras escapaban por una trocha carrozable rumbo al distrito de Chupa, los ocupantes del camión con el contrabando comenzaron a disparar contra los agentes, quienes respondieron a los disparos con sus armas de reglamento.

Finalmente, el camión fue intervenido en la comunidad de Mamarani, a una hora de la entrada del distrito de Chupa. Fue en ese momento que las autoridades confirmaron que el chofer del camión, un varón de aproximadamente 30 años, fue herido de bala, por lo que lo llevaron de urgencia al Centro de Salud de Chupa.

En tanto, la policía informó que los policías Benjamín Quispe Apaza y Jorge Castillo Gómez, resultaron heridos durante la intervención, luego de ser embestidos por el camión durante su fuga.

Un gran grupo de comuneros de la zona, al presenciar el operativo, intentaron enfrentarse con los agentes que resguardaban el camión, por lo que fue necesaria la presencia de agentes de la USE de Juliaca para resguardar la integridad de los policías y de los pobladores del lugar.

De acuerdo a las primeras informaciones, la mercadería transportada por el vehículo intervenido alcanzaría los 500 mil soles. La unidad fue trasladada hasta la base de la Policía Fiscal en Juliaca en medio de fuertes medidas de seguridad. Hasta el cierre de esta edición se desconocía la identidad del fallecido.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!