Mujer da a luz en medio de la calle



Escribe: Los Andes | Policial - 27 Oct 2017


Una joven mujer no tuvo más opción que dar a luz en plena calle, luego de que se le adelantara el parto cuando, la noche del miércoles, se dirigía a su domicilio ubicado en una de las zonas más populosas de Azángaro.

La parturienta fue identificada como Andrea Titi (25), quien fue auxiliada por personal de Serenazgo de Azángaro, luego que vecinos del jirón Azángaro de la provincia homónima, indicaran que una mujer estaba dando a luz en medio de la calle, tras sufrir el adelanto de su parto, inicialmente programado para dentro de un mes y medio.

Al llegar al lugar, los agentes hallaron a la mujer aún desorientada por lo sucedido y a unos metros a un bebé de sexo femenino cubierta por una manta y dando sus primeros gritos, por lo que fue trasladada junto con su madre al hospital de Azángaro, donde fue estabilizada por los galenos que los atendieron.

Se supo que ambas se encontraban en buen estado de salud y que fueron dadas de alta la mañana del jueves, tras pasar la noche bajo observación. Asimismo, se conoció que la joven madre habría puesto de nombre “Milagros” a la pequeña, luego de sobrevivir a esta penosa situación en la que se vio envuelto su nacimiento.

En tanto, y ante la precaria situación económica de la mujer, esta habría decidido elegir como padrino de la menor al alcalde provincial de Azángaro, Isidro Solórzano Pinaya, y madrina a su pareja, solicitud que sería formalizada en los próximos días. La mujer también agradeció al personal de Serenazgo de Azángaro por asistirla a tiempo y salvar la vida de su pequeña.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!