Abigeo por poco es ajusticiado tras robar toro


Votación: 135 votos

Escribe: Los Andes | Policial - 30 Oct 2017


Un abigeo fue capturado la mañana de ayer y paseado por la Plaza de Armas del distrito de Samán (Azángaro), luego de descubrirse en su poder un toro robado durante la madrugada, en una comunidad cercana y que fue reconocido por su dueña, quien sería tía del presunto delincuente.

Marcial Hipólito Mamani Mamani (29) fue capturado ayer en la comunidad de Cancho Yamacha, lugar por donde transitaba ofreciendo un toro por 2 mil soles, hecho que despertó la sospecha de los comuneros, quienes tras intervenir al abigeo lo trasladaron hasta la Plaza de Armas de Samán, buscando hacer justicia popular con el detenido.

Al llegar al sitio, Mamani Mamani fue paseado por la plaza junto con el animal y un cartel en el que reconocía su delito. Minutos antes de ser azotado, llegó al lugar Nicolasa Ari Apaza (71), dueña del ganado y presunta tía del abigeo, residente de la comunidad de Quejon Mocco, lugar de donde sustrajeron el animal.

“No sabía nada. Recién hoy (ayer) en la mañana me he dado cuenta y me han dicho que mi toro lo habrían robado y que habían chapado al ladrón”, indicó la anciana ante las autoridades de la comunidad y la prensa que llegó hasta el lugar.

Se conoció que el plan original del abigeo era robar el animal y llevarlo hasta Juliaca para venderlo; sin embargo, un cambio de planes de último momento hizo que Marcial Mamani ofrezca el toro en una comunidad cercana, donde el toro fue rápidamente reconocido por los pobladores.

Se conoció que horas después, la policía llegó al lugar e intervino al abigeo para posteriormente trasladarlo a la comisaría de la zona.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!