Electricista es detenido cuando entraba a penal con un chip


Votación: 195 votos

Escribe: Los Andes | Policial - 05 Nov 2017


El encargado de una empresa dedicada a instalaciones eléctricas fue intervenido la mañana del jueves luego de sorprendido llevando un chip (tarjeta sim) entre sus prendas cuando ingresaba al penal de mujeres de Lampa. De acuerdo a lo conocido, el intervenido indicó que solo se trató de un descuido.

El intervenido fue identificado como: Helbert Fabián Palomares Paucar (46) trabajador de la empresa INGELECSA SAC que realizaba trabajos de instalación eléctrica en el Establecimiento Penitenciario de Mujeres de Lampa cuando se dio su detención.

Según lo informado, por la policía de Lampa, fueron agentes de seguridad del penal, que descubrieron en la billetera del intervenido un chip, por lo que de inmediato fue llevado a un área especial del penal.

De inmediato se comunicó a personal policial autoridades del citado penal y al fiscal penal de turno, ante quienes el detenido informó que llevaba el chip en su billetera, al perder su celular hace pocos días. Agregó que retenía el chip con la finalidad de comunicarse con su esposa además de olvidar las restricciones del penal, lo que llevó a ingresar al recinto con el chip sin que lo haga entrega a los guardias del lugar.

Tras escuchar su descargo, el fiscal Pedro Ramos Miranda decomiso y puso en cadena de custodia el citado aditamento electrónico para su posterior análisis.

En tanto se desconoce la situación del intervenido, quien habría sido detenido y permanece en la Comisaría de Lampa aunque esto no fue confirmado por las autoridades.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!