Decomisan 180 mil soles en contrabando en Juliaca


Votación: 134 votos

Escribe: Los Andes | Policial - 10 Nov 2017


Un duro golpe al comercio de productos de contrabando dio la Policía Fiscal de Juliaca, la mañana del pasado martes, luego de intervenir un inmueble en donde se almacenaba una gran cantidad de artículos de procedencia extranjera, todo ello valorizado en 180 mil dólares. Todo pertenecería a la organización denominada La Culebra del Norte.

Se informó que cuando los agentes hacían un operativo en la segunda Circunvalación, a la altura de la urbanización Aurora Calatayud, intervinieron la motocarga de placa 2365-1Z que transitaba de manera sospechosa, con una carga de lavamanos.

Tras ser intervenido, el conductor fue identificado como René Pari Monroy (30), quien descargaba los lavamanos en una de las casas ubicadas en el lugar. Tras verificar ello, los agentes ingresaron al inmueble, que servía de almacén, y lograron encontrar 19 cajas de duraznos en conservas; una caja de ollas a presión, 8 cajas de herramientas marca Tramontina; tres cajas de cerraduras; nueve cajas de cerraduras Royal.

Asimismo, dos cajas de cigarrillos marca Inca y Euro; tres cajas de cuchillos; diez unidades de lavaplatos o lavamanos Tramontina; además de pañales, sábanas, mantas, casacas, conos de hilo, entre otros, todo ello valorizado en 180 mil soles.

Confirmada la incautación de los productos extranjeros, los agentes dieron cuenta del operativo a la fiscal Lid Gonzáles Guerra, de la Fiscalía Especializada en Delitos Aduaneros, quien se trasladó hasta el lugar y ordenó se traslade todo lo decomisado a la base de la Policía Fiscal, en donde se hizo el conteo final de todos los productos.

Hasta la base policial también fue llevado el intervenido, René Pari, quien hasta el cierre de esta edición no pudo sustentar la procedencia de los artículos decomisados, por lo que permanecería detenido mientras duren las investigaciones.

La policía fiscal anunció que en los próximos días intervendrán un domicilio en Juliaca que ha sido señalado como uno de los más grandes depósitos de contrabando de la ciudad.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!