Tres son intervenidos tras agredir a policía


Votación: 118 votos

Escribe: Los Andes | Policial - 13 Nov 2017

Tres personas, un varón y dos mujeres fueron detenidos la mañana del pasado sábado luego de ser acusados de agredir física y verbalmente a una agente que los intervino cuando se trasladaban en el interior de un mototaxi por el cercado de Juliaca. Debido a que reaccionaron violentamente contra el agente, los sujetos fueron detenidos.

La intervención tuvo lugar alrededor de las 10:10 horas del sábado. El agredido fue identificado como el suboficial de tercera Edwin Felipe Benítez Apaza (33) integrante de la unidad de vigilancia “Halcones”, que intervino la mototaxi en la que se desplazaban los detenidos, al transitar con las puertas abiertas, en una clara infracción al reglamento de tránsito.

Según la declaración del agente, fue cuando detuvo la unidad menor, que los tres ocupantes bajaron del vehículo con una actitud amenazante e interfirieron en la intervención policial, insultando y jaloneando al uniformado, además de amenazarlo.

Los tres intervenidos fueron identificados como: Fernando Joseph Adriano Albítez (29), Roxana Isabel Fenco Aldaña (23) y Leticia Alvarado Saldaña (18). Los insultos y agravios contra el agente continuaron mientras este impedía que Fernando Adriano fugara del lugar.

Fue con ayuda de otros agentes que finalmente se pudo controlar a los intervenidos y trasladarlos hasta la base policial de la zona para ser procesados por el delito contra la administración pública, en su forma de resistencia y violencia contra la autoridad. La policía incluyó en la investigación como testigo a Obet Abdón Condori Mamani, chofer de la mototaxi.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!