Detienen a cuatro presuntos implicados en robo de mineral



Escribe: Jeffrey Vargas | Policial - 15 Nov 2017


Cuatro presuntos implicados en el robo de 30 costales de material aurífero, fueron detenidos la madrugada de ayer en la localidad de La Rinconada. Fue el encargado de la contrata minera "Durand”, Orlando Castillo Catunta (32), quien se presentó en la comisaría del sector para denunciar el asalto que habría sufrido la minera ubicada en la zona de Ritipata.

Un total de ocho sujetos armados, al promediar las 20:00 horas del martes, habrían ingresado a la contrata para sustraer un total de 30 costales de sacos con material aurífero, los que cargaron en dos camionetas en las que escaparon.

Tras iniciar con el operativo en la zona, los agentes lograron ubicar una de las unidades en un molino en donde se intervino a Jeremías Quispe Figueroa, quien indicó que había sido contratado para transportar mineral aurífero desde la zona de Ritipata, donde tres sujetos, con amenazas, lo retuvieron hasta terminar de cargar el mineral.

Minutos después, en el molino denominado “Tentadora” en el sector de Ritipata, también fue ubicada la segunda unidad, interviniendo al conductor Álvaro José Quispe Yana (24), quien se encontraba junto a José Daniel Pachecca Quispe (24). Ellos habrían dejado el mineral en un molino cercano, lugar donde detuvieron a Álvaro Soncco Mamani (25).

Este se presentó como encargado del molino y dijo que un grupo de sujetos llegó durante la noche, dejándole 15 sacos con mineral para ser molidos, abandonando en el lugar nueve de los costales para luego fugar del lugar. El fiscal del caso ordenó la detención de los intervenidos.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!