Ama de casa fue acusada de robo y casi muere linchada


Votación: 210 votos

Escribe: Los Andes | Policial - 17 Nov 2017


Una mujer por poco terminó muerta, luego de ser acusada por los propietarios de una botica de ser la autora de un robo registrado hace más de un año. Al ser reconocida, fue llevada por la fuerza hasta una botica donde los que la acusaban le propinaron una verdadera paliza antes de entregarla a las autoridades.

El intento de ajusticiamiento se registró a las 17:30 horas de ayer, en una botica ubicada en la esquina de los jirones Sucre y Apurímac, lugar hasta donde la policía se trasladó luego de conocer que un grupo de personas tenía retenida a una mujer a la que acusaban de un robo registrado hace exactamente un año y medio, y a quien golpeaban como castigo por su delito.

Sumado a ello, aproximadamente un grupo de 90 personas se reunió en las afueras de la botica exigiendo que sacaran a la mujer para ajusticiarla.

Minutos después llegaron al lugar agentes del Grupo Terna, así como personal policía de la USE, quienes intervinieron y lograron retirar a la mujer, a la cual se identificó como Yami Sofía Chino Choque (36). A fin de resguardar su integridad, ella fue llevada hasta la Comisaría Sectorial de Juliaca.

Ya en la estación policial, la fiscal penal a cargo del caso, Lisbeth Amanqui Jara, informó a los denunciantes que no podía proceder con la detención de la acusada, al no hallarse en flagrancia, por lo que poco después fue liberada ante la protesta e indignación de los presuntos agraviados, quienes indicaron que volverán a tomar la justicia con sus manos si se repite un hecho similar.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!