Cuatro serenos son detenidos por la policía


Votación: 154 votos

Escribe: Los Andes | Policial - 29 Nov 2017


En un confuso incidente, cuatro integrantes del Serenazgo Municipal de Juliaca fueron intervenidos por agentes de la Policía, luego de ser acusados de asaltar a dos varones a los que presuntamente intervinieron minutos antes.

La denuncia contra los hombres de azul fue hecha por Jorge Arnold Pacori Machaca (22) y Jason Edder Cornejo Ccarita (18), quienes según su declaración fueron intervenidos por los serenos cuando se encontraban en el interior de los cajeros del banco Interbank, situados entre los jirones Mariano Núñez y 9 de Diciembre, alrededor de las 23:30 horas del lunes.

Al ingresar, los denunciantes notaron que uno de los cajeros mostraba signos de forcejeo, precisos momentos en que agentes de Serenazgo, presuntamente, confundiéndolos con delincuentes, los intervinieron y, en medio de golpes, los subieron a su patrullero.

En el interior habrían sido víctimas del robo de billetera y celulares, para después ser abandonados cerca a la comisaría de la salida a Puno. Los presuntos afectados pusieron la denuncia respectiva minutos después.

Es así que, cuando ingresaban a la base policial, los denunciantes reconocieron a los serenos presuntos autores del robo. Estos fueron identificados como Ademiro Paja Quispe (37), Nelson Jhon Quispe Quispe (25), Jimmy Edson Rodríguez Huanca (26) y Wili Reynaldo Quispe Puntaca (28), quienes fueron intervenidos de inmediato para que den su declaración.

Sin embargo, de acuerdo a la versión de agentes de Águilas Negras de la Policía, los agentes posteriormente detenidos les indicaron que lograron intervenir a los dos presuntos autores de los ataques contra los cajeros, pero que estos, cuando eran trasladados hasta la base policial, lograron escapar sin lograr ser capturados.

Horas después, el subgerente de Serenazgo, Andrés Apaza, confirmó que los agentes permanecerán detenidos mientras se desarrollan las investigaciones. Su reclusión se definiría hoy por la mañana. En tanto, agentes de la OFICRI hallaron gotas de color rojizo en la tolva del patrullero de Serenazgo, restos que serán analizados.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!