Patrulleros dañados deja enfrentamiento en Juliaca



Escribe: Los Andes | Policial - 30 Nov 2017


Un extraño incidente tuvo lugar la noche del martes, en uno de los populosos barrios del sector de la salida a Cusco, en donde dos efectivos de la Policía estuvieron a punto de ser linchados luego de intentar escapar de una tuba que los confundió con asaltantes. El intento por rescatar a sus colegas, dejó daños materiales en las unidades policiales destinadas en el operativo.

Aunque la policía guarda hermetismo sobre lo sucedido, se conoció que fueron dos agentes quienes la noche del martes se habrían encargado de hacer trabajo de inteligencia entre la avenida Infancia y el jirón Huascarán, en el distrito de San Miguel.

Fue el comportamiento de los agentes lo que despertó las sospechas de los vecinos, que los confundieron con asaltantes. La situación se agravó, luego que los agentes intentaron escapar de la turba ingresando a una tienda, para posteriormente refugiarse en otro inmueble.

Esto enervó los ánimos de la turba, que rápidamente llegó a alcanzar los 200 individuos, que buscaban hacer justicia con su propia mano.

La situación escaló en tensión pocos minutos después, tras la llegada de agentes de Radio Patrulla, cuyos patrulleros fueron recibidos a pedradas por los pobladores que en todo momento se mostraron reacios a la presencia de los agentes. Fue necesaria la presencia de integrantes de la Unidad de Servicios Especiales (USE) para despejar la zona y controlar a la enfurecida turba.

Tras varios minutos de negociación, los agentes finalmente fueron retirados del lugar y trasladados hasta su base policial, mientras que las unidades policiales resultaron con graves daños en su carrocería por el impacto de las rocas y objetos contundentes.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!