Reglaje en carros lujosos genera terror en Salcedo



Escribe: Los Andes | Policial - 06 Dec 2017

Un joven de 26 años que se identificó como Pedro Pablo Mayta Chalco, fue víctima de unos presuntos asaltantes cuando caminaba por la intersección de la avenida Costanera con el jirón Carabaya, en la ciudad de Puno. Los facinerosos le quitaron su celular, dinero y otras pertenencias, y luego huyeron del lugar.

Tras el hecho, el agraviado pidió ayuda a los transeúntes y moradores de la zona, quienes ya se habían comunicado –vía telefónica– con los efectivos de Serenazgo de la Municipalidad Provincial de Puno. Los agentes llegaron de inmediato al lugar, a fin de auxiliar al estudiante, que se encontraba visiblemente afectado y muy nervioso, y emprender a la vez las diligencias del caso.

En ese contexto, los efectivos fueron en busca de los presuntos delincuentes, a quienes luego de una larga persecución lograron detener, en las inmediaciones del jirón Los Incas, cerca al ferrocarril. Ellos fueron conducidos y puestos a disposición de la Comisaría Sectorial de la ciudad, donde permanecían hasta el cierre de este informe, para las investigaciones pertinentes.

“El tema de la inseguridad ciudadana es pan de todos los días. Los ciudadanos son víctimas de hurtos, robos, asaltos a mano armada, entre otros hechos, que tienen paranoica a la población de Puno”, afirman especialistas en psicología.

A tal punto llega el tema, que los pobladores del Centro Poblado de Salcedo denunciaron hace poco que dos vehículos rondan constantemente esa zona, a partir de las 05:30 horas. “Uno se va por un momento y el otro lo reemplaza; esto sucede todos los días”, dijo uno de los vecinos, añadiendo que los habitantes están muy alarmados y temen ser víctimas de algún robo o asalto.

Este hecho, enfatizaron, se repite a diario a la altura del Instituto Superior Tecnológico JAE. Los que vieron a los automóviles afirman que al parecer están haciendo “reglaje” a los que viven en esta zona.

Finalmente, indicaron que el patrullaje que hacen los efectivos de la policía nacional y los efectivos de serenazgo no sería suficiente para ahuyentar a los presuntos delincuentes.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!