Trata de personas aumenta en la region Puno



Escribe: Los Andes | Policial - 07 dic 2017

En la provincia de San Antonio de Putina, específicamente en el Centro Poblado La Rinconada, se da con mayor incidencia la trata de personas, puesto que en ese lugar crecen las oportunidades laborales y, por ende, existen locales nocturnos ilícitos, como night clubs, donde laboran damas de compañía y se expenden bebidas alcohólicas de dudosa procedencia.

Para el defensor del Pueblo, Jacinto Ticona Huamán, la oferta laboral falsa es una estrategia usada para atraer jóvenes y señoritas. Frente a ello, recomienda no creer en las ofertas que prometen grandes remuneraciones; además, dijo que la captación por redes sociales es otra modalidad en la actualidad.

“La mayoría de los jóvenes son víctimas de la trata de personas por conseguir un trabajo. La trata de personas no solo afecta a la salud, afecta a la vida, a la integridad de las personas; hay víctimas que han desaparecido”, añadió.

Finalmente, dijo que los padres no deben descuidar las actividades que realizan sus hijos e hijas, puesto que hay muchas modalidades que usan los tratantes para llegar a ellos.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿PPK debe ser vacado?


Lo más...

Archivo
Telf.: +51-51-369388, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Lima Nro. 819-3er piso Cercado - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!