Taxistas protegen a pasajeros gracias a grupo de whatsapp



Escribe: Los Andes | Policial - 07 Dec 2017


Los propietarios de 50 unidades vehiculares que prestan el servicio de taxi en la ciudad de Puno, conformaron la Red Cooperante. Ellos, a través del Whatsapp, reportan diferentes hechos que vulneran la seguridad de los pasajeros y la población en general.

El gerente del Grupo Seguro y la Red Cooperante, Reynaldo Gonzales, indicó que desde el 19 de julio decidió agruparse con un grupo de amigos que presta el servicio de taxi, para resguardar la seguridad de población. Desde su conformación, reportaron ya más de 600 casos al servicio de seguridad y la policía.

Reynaldo Gonzales mencionó que creó un grupo de Whatsapp para que los propios clientes requieran el servicio de taxi y además protejan su vida, ya que habría unidades vehiculares que tienen como propietarios a delincuentes.

Dijo que la identificación que llevan los taxis del grupo seguro es una bandera de color verde al lado del piloto. “Los integrantes del grupo, antes de conformarlo, pasaron una evaluación psicológica que permitió conocer sus verdaderas intenciones”, añadió.

“Desde la conformación del grupo hemos reportado casos de accidentes, robos e incluso los casos de jóvenes ebrios botados en las calles, los que son auxiliados por la policía y el serenazgo, ya que tenemos un grupo whatsapp que utilizamos para comunicarnos”, expresó el gerente.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!