Huanuqueños son detenidos por tráfico de drogas


Votación: 178 votos

Escribe: Los Andes | Policial - 12 Dec 2017


SANDIA. Dos presuntos narcotraficantes naturales de la región Huánuco fueron capturados la noche del domingo, en uno de los centros poblados de la provincia de Sandia. La intervención se dio luego que las autoridades recibieran la información sobre la posible ubicación de los asesinos del rondero José Santos Ccamapaza Paxi, muerto el último sábado.

Agentes de la Comisaría de Sandia se trasladaron hasta un inmueble ubicado en el calle Principal S/N del Centro Poblado de Curva Alegre, donde información de la policía señalaba que se encontraban los asesinos de José Ccamapaza.

Tras ubicar el inmueble, los agentes con apoyo del fiscal penal de Sandia, Anibal Surco Corimanya, intervinieron el predio de tres pisos, en donde fue intervenida Kathy Rosmery Soncco Chambi. Durante la inspección del predio, la policía halló oculta una escopeta, cinco cartuchos con figuras de estrellas, además de fulminante y mecha.

En el interrogatorio, la mujer señaló que todo lo hallado le pertenecía a su pareja, identificado como Aliver Fabián Ayala. En otro de los ambientes se encontraron seis galoneras conteniendo kerosene, bolsas de polietileno, tapers y demás insumos utilizados para la elaboración de pasta básica de cocaína.

Fue en el mismo predio que los agentes liderados por el comandante PNP David Pineda, jefe de la Comandancia Rural de Azángaro, capturaron a Yumber Edblyn Lucas Huertas (26) y a Ayler Edgar Trinidad Ventura (24), quienes habrían reconocido ser propietarios del material hallado.

Por los indicios hallados, el representante del Ministerio Público ordenó la detención de los dos sujetos por el presunto delito de tráfico ilícito de drogas. En paralelo, las autoridades investigan la relación de los detenidos con el homicidio de José Ccamapaza.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!