Región Puno lidera tasa de accidentes de tránsito



Escribe: Amanda Chambi | Policial - 13 Dec 2017


El director saliente de la Dirección de Circulación Terrestre del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, William Calsín Quispe, indicó que Puno ocupa el segundo lugar a nivel nacional en lo que se refiere a la tasa de accidentes de tránsito y mortalidad ocasionadas por esta.

Según dijo, los aspectos que estaría dejando pendientes para el próximo titular del sector, es desarrollar un plan estratégico, la sensibilización a los conductores y otras actividades que reduzcan los accidentes de tránsito en el altiplano puneño.

“Falta poner en marcha el circuito de manejo Patallani, el cual es emblemático para el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, y para la Dirección de Circulación Terrestre, porque ninguna otra Dirección del país tiene el circuito que nosotros tenemos; por ello, el nuevo director tiene que dedicarse a poner en marcha y equipar a Patallani, que es muy importante para nosotros, que estábamos en eso”, mencionó.

Según dijo, las actividades que se lograron en esta gestión son las siguientes: capacitar a buena cantidad de conductores, sensibilizar a los gerentes, agilizar la atención en la entrega de licencias de conducir y en hacer las inspecciones respectivas a los vehículos.

“Cuando hay un accidente de tránsito, hay muertos que dejan dolor en el hogar, dejan un vacío”, manifestó, añadiendo que Lima lidera la tasa de accidentes de tránsito a nivel nacional.

Finalmente, Calsín Quispe señaló que los conductores deben tener en consideración todas las pautas que dan en las capacitaciones, a fin de evitar los accidentes de tránsito y mortalidad. “No deben emprender velocidades fuera de los límites, deben respetar las señales de tránsito”, exhortó


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!