Dueño de prostíbulo “Miss Liz” envuelto en caso de trata



Escribe: Los Andes | Policial - 15 Dec 2017

SAN ROMÁN. El propietario de uno de los prostíbulos más grandes y conocidos de Juliaca, “Miss Liz”, fue capturado el mediodía de ayer por agentes de la Divicaj Juliaca y Fiscalía de Trata de Personas, tras conocerse que se encontraba envuelto en la explotación sexual de dos menores de edad de nacionalidad ecuatoriana, a las que obligaba a prostituirse en su establecimiento.

Ricardo Vergara Herrera (61) fue capturado en las instalaciones de la casa de citas ubicada en el parque industrial Taparachi C-6, lugar hasta donde se trasladaron las autoridades para poder detenerlo. Tras ello, fue llevado hasta la Divicaj, en donde fue puesto al tanto de la denuncia en su contra.

Vergara Herrera, mayor de la Policía en situación de retiro, era requerido por el Cuarto Juzgado Penal de Investigación Preparatoria de San Román al estar inmerso en el delito de trata de personas, al permitir que su local sea usado para explotar sexualmente a las menores de iniciales S.M.P.O. de 14 años y M.N.G.R. de 15 años, ambas de nacionalidad ecuatoriana.

Se conoció que ambas habrían ingresado hace algunos meses al país y que con engaños habían sido trasladadas hasta Juliaca para ejercer la prostitución. Junto a Ricardo Herrera es investigado el ciudadano colombiano Eliezer Perlaza Vivas, quien habría sido el contacto encargado de traer a las menores y que actualmente se encuentra en el penal La Capilla, denunciado por agredir a su pareja, otra ciudadana ecuatoriana.

La Fiscalía de Trata de Personas investiga a ambos por su presunta participación en una red de trata de personas internacional, por lo que recibirían varios años de cárcel.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!