Cae otro “burrier” que pretendía ingresar Pasta Básica de Cocaína PBC


Votación: 242 votos

Escribe: Ángela Carrasco Laura | Policial - 19 Jan 2018

Cae otro %u201Cburrier%u201D  que pretendía ingresar Pasta Básica de Cocaína PBC
Cae otro %u201Cburrier%u201D que pretendía ingresar Pasta Básica de Cocaína PBC

Dieciséis paquetes tipo ladrillo, que contenían Pasta Básica de Cocaína (PBC), fueron incautados por efectivos policiales en el puesto de control de Ojherani, aproximadamente a las 8:00 horas de ayer, en un vehículo de trasporte público de la empresa Expreso Puno, que realizaba la ruta de Ilave – Puno y viceversa.

Según fuentes policiales, la droga fue encontrada encima de la canastilla del vehículo de placa de rodaje Z3T-964, y cuando se les preguntó a los quince pasajeros que viajaban al interior de la combi sobre la pertenecía del cargamento, nadie admitió ser el propietario del equipaje, por lo que los efectivos del orden tuvieron que registrar a cada uno de los ocupantes.

Luego de registrar a los viajantes que partieron de Ilave (El Collao) y se dirigían a la ciudad de Puno, los efectivos policiales finalmente dieron con el presunto dueño del equipaje, a quien identificaron como Saúl Rojas Simón, quien de inmediato fue puesto a disposición de la Dirección Antidrogas (Dirandro) que tiene su sede en la ciudad de Juliaca.

Dicha intervención policial causó mucho malestar en los demás pasajeros, que nada tenían que ver con la incautación de la droga, y que aseguraban no haber desayunado. Ellos mostraron también sus quejas por la demora del representante del Ministerio Público, quien llegó al lugar para realizar las diligencias correspondientes.

En lo que va del año, esta es la segunda incautación más grande de droga, solo superada por la incauta el último martes, en las inmediaciones del terminal terrestre de la ciudad de Puno, donde efectivos de la policía de turismo incautaron 25 kilos de marihuana química o “creepy”, valorizada en más de 100 mil dólares.

Hasta el cierre de este informe continuaban las diligencias para determinar la cantidad exacta de la droga que tenía como destino final la ciudad de Puno y la suerte del presunto traficante, que podría pasar entre 8 y 15 años en la cárcel.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!