Realizan plantón por matanza de can


Votación: 223 votos

Escribe: Los Andes | Policial - 22 Jan 2018


SAN ROMÁN. Luego de que se difundieran crudas imágenes sobre la muerte de un can, más de cien personas se dieron cita al jirón Madre de Dios, de la urbanización La Capilla, a fin de realizar un plantón, con carteles y arengas diversas, en contra de presunto autor del lamentable hecho.

“No podemos permitir que este acto inhumano contra un animal quede impune. Exigimos que haya una sanción para este sujeto”, dijo Ariadna de la Colina Mamani, activista del Movimiento Animalista de Juliaca.
Según dijo, los dueños de “Negrita” la mantenían en la calle, por lo que era perseguida por perros grandes, quienes buscaron aparearse con ella, pues estaba en celo desde hace unos días. Sus dueños, sin embargo, no hicieron nada para impedir que fuera abusada.

“Negrita se encontraba en celo hace 4 días; la pequeña vivía en la calle y sus dueños la mantenían en la calle. Estos días fueron realmente una tortura para Negrita, ya que la noche antes de su deceso lloró hasta el amancer, sin fuerzas”, agregó la activista.

No obstante, el dueño del can negó toda responsabilidad, aduciendo que el animal habría sido agredido por los perros callejeros de la zona. Esta versión no fue aceptada por los integrantes del movimiento, quienes terminaron por lanzarle insultos, alegando que fue él quien propició la muerte del can, el cual amaneció en un charco de sangre.

Este caso de maltrato animal que se conoció el pasado 20 de enero, causó conmoción en la población de Juliaca. El Movimiento Animalista Juliaca (MAJ) hizo ya una petición a la Municipalidad Provincial de Juliaca, para que tome cartas en el asunto sobre la actitud reprochable.

“Considero que lo que pasó con Negrita es maltrato animal. Vamos a defender a nuestros amigos de 4 patas”, fueron algunas de las expresiones de los defensores de los animales.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!