Roban expediente en plena audiencia


Votación: 240 votos

Escribe: Los Andes | Policial - 02 Feb 2018


A vista y paciencia de las autoridades judiciales, en plena audiencia que se desarrollaba en las instalaciones del Poder Judicial de Juliaca, se robaron el expediente Nª 00077- 2014-14/2111-JR-PE-03, que vincula al abogado de la parte denunciada.

Según refieren los testigos de los hechos, la audiencia de juicio oral inició a las 14:00 horas, y culminó a las 16:00 horas. “Mientras se realizaba la audiencia, en nuestra vista escondieron el expediente; al darnos cuenta de sus intenciones, se escaparon, pero botaron el expediente en la calle”, dijo un involucrado en el proceso.

Uno de los pobladores de Chilla indicó que el abogado de los invasores está acostumbrado a robar expedientes, por lo que exigió la intervención de la Policía Nacional y “la detención del abogado Lino Marin”, señaló.

“Seis años estamos siguiendo el proceso, y al ver que estamos ganándolo, nos quieren perjudicar robando el expediente; el que se robó el expediente es Lino Marin, ¡Queremos justicia, hasta cuándo no va a haber justicia para nosotros!”, agregaron los pobladores del barrio Santa Anita y Primaveral, del sector Chilla de Juliaca.

Hasta el cierre de esta edición, se supo que se logró detener a uno de los involucrados del robo del documento. Además, según manifestaron los afectados del hurto del expediente, este proceso tiene ya seis años por el proceso de invasión de terrenos en el sector de Chilla, del fundo Morogachi.

Al lugar de los hechos llegó el representante del Ministerio Público, para realizar las diligencias correspondientes. El caso de robo del expediente fue derivado a la Comisaría de Santa Bárbara de Juliaca.

El documento robado fue abandonado en la vía pública, y se tiene a una persona detenida.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!