Se disputan terreno de vendedor fallecido


Votación: 213 votos

Escribe: Los Andes | Policial - 06 Feb 2018


Alrededor de 20 personas se encuentran enfrentadas por un terreno de más de 480 metros cuadrados, el cual está ubicado en la urbanización 9 de Octubre, entre los jirones Daniel Alcides Carrión y Francisco Bolognesi, en la ciudad de Juliaca (San Román).

“Se acordó que el terreno de mi cuñado será destinado para la construcción de un centro de salud de esta urbanización; sin embargo, su familiar Marcos Calla ahora quiere apropiarse del terreno para su beneficio”, dijo Rosa Mamani de Calla, cuñada del anciano fallecido.

El terreno en cuestión pertenecía a Daniel Callo Benavente (82), quien era conocido por vender sombreros de paja y “chicotes” en el centro de la ciudad, y cuyo cadáver fue hallado el 8 de enero pasado, después de 15 días de haber muerto en el interior de su vivienda.

Hasta esa fecha se supo que el octogenario vivía solo, y que algunos de sus familiares se encontraban fuera de la ciudad. Al enterarse del deceso de Callo Benavente, milagrosamente aparecieron el domingo, con la intención de quedarse con la propiedad del fallecido.

Una de las partes indicó que Marcos Calla, junto a otros allegados que provienen de Cusco, quieren apropiarse del terreno, y que habría intentado cercar un muro en la propiedad, sin respetar la última decisión del fallecido, que era que el lugar sea destinado para la construcción de un centro de salud en beneficio de la urbanización.

Los vecinos de la zona impidieron a toda costa la construcción del muro. El presidente del sector indicó que existirían documentos oficiales para que los terrenos sean puestos a nombre de la urbanización.

Daniel Calla Benavente vivía solo, y en el momento de su deceso se encontraba solo, dejando un terreno que es ahora motivo de pleitos entre sus familiares y vecinos.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!