30 años de cárcel para violador


Votación: 219 votos

Escribe: Los Andes | Policial - 16 Feb 2018


A treinta años de prisión efectiva fue condenado un sujeto que abusó sexualmente y embarazó a una menor de 10 años de edad en el 2016. El depravado, para lograr su cometido, dopó a la niña, cuyo bebé tiene ahora dos años.

José Luis Calizaya Callamullo (30), natural de Juli - Chucuito, quien ya purga condena en el Instituto Penitenciario de Juliaca, tendrá que pagar además, por concepto de reparación civil, la suma de 20 mil soles.

HECHO

El depravado violó a la menor de iniciales R.Y.Z.C. en el 2016, ofreciéndole antes una bebida con un somnífero. Luego, dio rienda suelta a sus bajos instintos, en un hospedaje de la Ciudad Calcetera.

Como resultado del abuso sexual, la víctima quedó embarazada. Sin embargo, la denuncia sobre el hecho no se dio a conocer en los días siguientes, sino después de que la agraviada diera a luz, y solo porque el depravado no se hace responsable de la manutención del bebé que engendró.

Cabe indicar que el sujeto fue detenido el 06 de abril del 2017, por el delito contra la libertad, en su forma de violación sexual de una menor de edad, acto deplorable que no aceptaba hasta que la defensa de la denunciante probó el hecho mediante una prueba de ADN del hijo de la agraviada, que ahora ya tiene 12 años.

La madre de la pequeña, identificada como Yolanda Cesinario Apaza, exigió la pena máxima para este pedófilo, añadiendo que no está conforme con la sentencia, puesto que la vida de su hija quedó arruinada, y ahora tiene que asumir una gran responsabilidad a temprana edad.

Los magistrados del Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de San Román, fueron los responsables de enviar a prisión al violador.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!