Incautan vehículos de contrabando


Votación: 211 votos

Escribe: Los Andes | Policial - 22 Feb 2018


Un trabajo de seguimiento realizado por los efectivos del Departamento de la Policía Fiscal, en coordinación con Aduanas Puno, terminó con la intervención de dos vehículos pesados que eran de procedencia ilegal, por lo que fueron incautados.

HECHO
La intervención se produjo durante la tarde del martes, en el kilómetro 2.5 de la carretera Huancané - Juliaca, por donde la policía realizaba un operativo. Allí, los agentes se percataron de que los conductores de un bus y un camión transitaban con actitud sospechosa.

Al ver esta situación, el personal interviniente pidió a ambos choferes que se detuvieran para que la policía pueda hacer una inspección de las carrocerías de ambas unidades mayores; por ello, tuvieron que realizar las diligencias de manera minuciosa.

Fue así que al revisar las autopartes, los efectivos descubrieron que en ambos casos los motores estaban regrabados, lo que hizo presumir que serían de procedencia ilegal, motivo por el cual tuvieron que incautar las unidades.

Los sujetos intervenidos solo manifestaron ser conductores y que no tenían responsabilidad de la situación legal en la que se encuentran los vehículos, pues ninguno de ellos estaba registrado en la base de datos de la Superintendencia Nacional de Registros Públicos (Sunarp).

Cabe mencionar que, ante este hecho, ambos vehículos fueron conducidos hasta la Sección de Protección Vehicular (Seprove) de la ciudad de Juliaca, en donde se vienen realizando las diligencias de ley.
Según información policial, las unidades incautadas estarían valorizadas en un aproximado de 450 mil soles.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!