Cuatro muertos y trece heridos


Votación: 276 votos

Escribe: Los Andes | Policial - 07 Mar 2018


Mala racha. Cuatro personas perdieron la vida y otras trece resultaron heridas en un accidente por despiste y volcadura registrado la noche del lunes en la carretera Arequipa – Juliaca. Los factores climatológicos ocasionaron el fatídico hecho.

ACCIDENTE

El accidente de tránsito se suscitó a las 18:20 horas del lunes, en el kilómetro 219 del sector de Oqorache del distrito de Santa Lucía (Lampa), de la vía Arequipa – Juliaca, en donde el conductor Richar Condori Arias (32), perdió el control de la Renault debido a que en ese instante se presentó una torrencial lluvia.

La unidad de placa de rodaje V1K-952, que venía de la ciudad de Arequipa con dirección a Juliaca, según las primeras indagaciones, venía en exceso de velocidad; a esto se sumó el factor climatológico, que hizo que se despistara y volcara dando una vuelta de campana, terminando debajo de un puente.

Producto de ello, murieron cuatro personas, que hasta la tarde de ayer se encontraban como no identificados. Más tarde, se supo que se trata de Rosalía Apaza Ticona (42), natural de Juliaca; Gladys Marcelina Melo Gonzáles (43), oriunda de Puno; Miluska Machicao Figueroa (48) y Luis Alberto Almonte del Carpio (30), ambos de Arequipa.

Asimismo, se supo que este último fue auxiliado con signos vitales; sin embargo, murió cuando era evacuado hasta una clínica particular de la Ciudad de los Vientos. Los demás perecieron al instante. Por la oscuridad de la noche, algunos de los cuerpos fueron rescatados recién la mañana de ayer.

Sobre los trece heridos, ellos fueron llevados por los agentes de la Policía de Carreteras de esa jurisdicción hasta en el Centro de Salud de Santa Lucía (Lampa), entre ellos se encuentra una menor de edad de nombre Yosemir Chevarria Palomino (06). Los de gravedad están en la clínica Americana de Juliaca.

El vehículo quedó completamente inservible. Según el registro que se tiene, ya se suscitaron más de 5 accidentes fatales en esta ruta


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!