Abandonan feto de 8 meses


Votación: 295 votos

Escribe: Los Andes | Policial - 07 Mar 2018


Espantoso. El feto de una bebé de aproximadamente siete a ocho meses de gestación fue encontrado la tarde de ayer en una de las calles de la urbanización Torre 2000 de la ciudad de Juliaca (San Román). La desnaturalizada madre lo habría abandonado la madrugada del mismo día.

El hallazgo lo hizo un vecino de dicha urbanización, quien se percató de la criatura entre el pastizal y el barro que había en la zona, por lo que dio aviso a las autoridades policiales para que cumplan con las diligencias correspondientes.

HECHOS
El macabro y triste hallazgo tuvo lugar a las 14:25 horas del martes, en la intersección de los jirones Lambayeque con Marielena, en la urbanización Torre 2000, cuando Milton Paricanaza García (25) se dirigía de su casa a una bodega de la zona.

Según refirió el joven, horas antes percibió un olor fétido, pero no le dio importancia. Poco después, cuando iba a la tienda, al ver que los perros callejeros se amontonaban en lugar, notó que había allí abandonado un cuerpecito de 8 meses.

Al descubrir que el feto estaba siendo comido por los canes (se habían devorado parte del bracito izquierdo), dio parte a las autoridades correspondientes. La criatura habría sido abandonada en horas de la madrugada, y envuelta en una chompa polar de color azul, para luego meterla dentro de una bolsa de plástico de color negro.

Las primeras indagaciones arrojan que la presencia del pequeño cadáver en dicho lugar obedecería a un aborto que se habría realizado la desnaturalizada madre en un local clandestino.

“Cuando vi el cuerpo del bebé me sorprendí, pues ya estaba siendo devorado por los perros. No deberían de hacer eso contra los indefensos niños”
Milton Paricanaza García
Vecino de la urbanización Torre 2000


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!